Un hombre asesinó a su hijo y luego se quitó la vida
Un camionero identificado como Gustavo Suárez, de 48 años, asesinó a su hijo de 4 años y luego se suicidó este lunes por la noche en la ruta 60, cerca de Huanguelén. Minutos antes del hecho, el hombre avisó a su ex pareja y publicó una carta en WhatsApp, en la que responsabilizó a la mujer y dejó una serie de mensajes cargados de violencia.
Según fuentes del caso, existían denuncias previas, pero una medida judicial había determinado que no había “riesgo extremo”. La carta que Suárez dejó en su estado contenía acusaciones directas hacia la madre del niño y expresiones que evidencian un grave cuadro emocional y un alto nivel de agresividad.
En los textos, el hombre aseguró que la mujer “no volvería a ver” al niño y que él “seguiría cuidándolo”, frases que reflejan una manipulación extrema en un contexto de conflicto familiar. También mencionó decisiones personales de su ex pareja, como su mudanza a otra localidad, a las que él atribuía el trágico desenlace.
El caso es investigado por las autoridades, que buscan reconstruir las horas previas al hecho y determinar el seguimiento que se le dio a las denuncias previas y alertas sobre la situación familiar.

