Un detenido y pistas claves en la búsqueda de Yenifer Florentín
Desde la noche del 20 de agosto, la Policía del Chaco busca a Yenifer Noemí Florentín, de 13 años, desaparecida tras ausentarse de la Quinta 76 de Presidencia de la Plaza, donde estaba bajo el cuidado de su tutora.
La División Investigaciones, la División Búsqueda de Personas, Delitos Contra las Personas, la Comisaría Local y la División Canes, realizó rastrillajes en la zona sin resultados positivos hasta el momento. Según indicaron, la tutora legal de la menor, María Fretes , y vecinos, entre ellos a H V. (62), residente en la Quinta 64, fueron entrevistados por los efectivos. Además, identificaron dos perfiles de la menor en Instagram, lo que llevó a la intervención de la División Cibercrimen para rastrear las ubicaciones de las antenas móviles vinculadas.
Otros dos adolescentes de 14 y 16 años, amigos de Yenifer, también prestaron declaración y entregaron a los investigadores un video donde se ve a la menor acompañada por un joven identificado como Ramón Alejandro Salinas, en la madrugada del 21 de agosto, horas después de ausentarse de su domicilio.
Posterior a ello, Salinas fue detenido en la Quinta 4 de dicha localidad, y se le secuestró un celular y un anillo, reconocido por la cuidadora como propiedad de Yenifer.
Si bien declaró tener 17 años, la documentación aportada por familiares confirmó que tiene 19. Además, presentó contradicciones en su testimonio.
La investigación y búsqueda continúa y desde la Fuerza provincial, apelan a la colaboración de la ciudadanía para encontrar a la menor.

