Policiales 

Un detenido en la zona Sur de Resistencia, con más de 80 ‘bochitas’ de droga

Durante la tarde del martes, efectivos del Grupo COM incautaron estupefacientes en un operativo realizado en la zona sur de Resistencia, tras una denuncia espontánea que alertó sobre la venta de drogas en la vía pública.

El procedimiento comenzó cuando los agentes patrullaban por avenida San Martín y Haití, momento en que un transeúnte se acercó para informar que, en avenida Quijano entre calles Colón y Roque Sáenz Peña, un hombre vestido con campera roja y pantalón negro estaría comercializando estupefacientes en la vereda.

Con esos datos, los uniformados se dirigieron a la zona mencionada y localizaron a un sujeto con las características descriptas. Al intentar identificarlo, el individuo reaccionó de manera violenta, esgrimiendo un arma blanca e intentando agredir al personal policial, pero fue rápidamente reducido y esposado. Fue identificado como  Martín Sánchez, de 26 años.

Debido a que en el lugar se aglomeraron personas que comenzaron a manifestar su descontento con gritos, los efectivos trasladaron el procedimiento hacia avenida Alberdi y Haití, donde se realizó el palpado de seguridad en presencia de testigos.

En poder del joven se encontraron: 80 bochitas con sustancia blanquecina y amarronada; 1 bochón con sustancia blanquecina (22,6 gramos de cocaína); 1 bochón con sustancia amarronada (14,1 gramos de marihuana); $283.000 en efectivo; 1 celular Motorola azul, con pantalla dañada y 1 arma blanca.

Intervino personal de la División Microtráfico, que realizó las pruebas de campo confirmando resultado positivo para cocaína y marihuana.

La Fiscalía Antidrogas N° 2, a cargo de la Dra. Ana María Benítez, dispuso el secuestro de los estupefacientes, el dinero, el arma blanca y el teléfono, además de la aprehensión de Sánchez, en el marco de una causa por supuesta infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

Tras cumplir las disposiciones judiciales, el aprehendido y los elementos secuestrados fueron trasladados a la Comisaría 14ª, previa revisión médica en Medicina Legal.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario