Destacados 

Un chaqueño prófugo de la justicia asesinó a sangre fría a un empresario en Merlo

Daniel Gustavo Lezcano tenía pedido de captura desde abril por una condena de 2016. Mató al empresario Jorge Acosta para robarle la camioneta y desató una cacería policial.

La ciudad de Merlo se encuentra conmocionada tras el asesinato de Jorge Abelardo Acosta (64), dueño de una empresa de transportes y un salón de eventos. El crimen ocurrió a plena luz del día cuando Acosta fue abordado en su camioneta Ford Ranger por un delincuente que, sin mediar palabra, le efectuó un disparo mortal en el pecho.

El asesino fue identificado como Daniel Gustavo Lezcano, un hombre oriundo de la provincia del Chaco que contaba con un frondoso prontuario. Lezcano debía estar tras las rejas: sobre él pesaba un pedido de captura vigente emitido por el Juzgado de Ejecución Penal N° 2 de Mercedes, luego de ser condenado por asociación ilícita, robo calificado e intento de homicidio en una causa que data del año 2016.

Tras matar a Acosta, Lezcano inició una fuga demencial que incluyó el robo a mano armada de una Renault Kangoo y una Citroën Berlingo. La secuencia terminó en la zona de Libertad, donde el delincuente se enfrentó a tiros con la Policía antes de ser detenido tras chocar el último vehículo robado. Se le secuestró una pistola 9 milímetros que también tenía pedido de secuestro. La justicia investiga ahora las fallas en el sistema que permitieron que un criminal de tal peligrosidad permaneciera prófugo.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

3 × cinco =