Mundo 

Un ataque terrorista en Tel Aviv dejó 5 muertos, en una de las semanas más sangrientas

El tercer ataque terrorista en Israel en una semana dejó este martes 5 muertos en Tel Aviv, en lo que el primer ministro Naftali Bennett definió como “una ola de terrorismo árabe asesino”, en las vísperas del comienzo del mes sagrado islámico del Ramadán, el próximo viernes, y el Día de la Tierra en el que los palestinos conmemoran una matanza de 1976.

“Israel se enfrenta a una ola de terrorismo árabe asesino. Lucharemos con firmeza y mano de hierro”. dijo Bennett luego de una reunión con altos miembros de los responsables de seguridad. “Las fuerzas de seguridad están trabajando. Lucharemos contra el terrorismo constantemente y ganaremos. No nos moverán de aquí”, agregó.

Previamente Elie Bin, director del Magen David Adom, equivalente israelí de la Cruz Roja, había informado que cinco personas habían sido asesinadas en ataques cometidos en dos lugares de Bnei Brak, un suburbio del sur de Tel Aviv.

Un primer balance daba parte de dos muertos y tres heridos en esa localidad judía ultraortodoxa. Pero luego se indicó que era cinco el número de víctimas fatales. Médicos y testigos reportaron otro ataque en una ciudad cercana, Ramat Gan, sin que hasta el momento se señalaran víctimas.

El domingo pasado, dos policías murieron baleados en la ciudad norteña de Hadera. El atentado fue reivindicado por la organización jihadista Estado islámico (EI), que desde 2017 no se adjudicaba oficialmente ningún ataque dentro del Estado hebreo.

La policía israelí indicó que los dos comandos que participaron en ese ataque fueron abatidos.
La semana pasada, una persona que ya había sido condenada por su implicación con el EI mató a cuchilladas y con un vehículo kamikaze a cuatro israelíes en Beersheva (sur de Israel).

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

15 − uno =