Mundo 

Trump se negó a pedir disculpas por un video racista contra los Obama

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó este viernes a pedir disculpas por un video publicado en su cuenta de Truth Social en el que se comparaba a Barack y Michelle Obama con simios. Si bien condenó el contenido racista, aseguró que no fue responsable directo de la publicación.

El video, difundido el jueves por la noche, generó un fuerte rechazo en todo el arco político estadounidense. Inicialmente, desde la Casa Blanca desestimaron las críticas y hablaron de una “indignación falsa”, aunque luego atribuyeron el hecho a un error de un miembro del personal presidencial y procedieron a eliminar el contenido.

“Yo no cometí un error”, afirmó Trump a periodistas a bordo del Air Force One, al ser consultado sobre una posible disculpa. Sin embargo, ante la pregunta sobre si condenaba las imágenes, respondió: “Por supuesto que sí”.

Según explicó el mandatario, no vio el video completo antes de su publicación. “Solo vi la primera parte”, señaló, y agregó que lo envió a su equipo para que lo compartiera, sin que tampoco ellos revisaran el contenido íntegro.

Un funcionario del Gobierno confirmó a la agencia AFP que la publicación fue realizada “por error” por un integrante del staff de la Casa Blanca. El fragmento ofensivo formaba parte de un video satírico creado por un seguidor de Trump, donde el presidente aparece representado como un león y otros dirigentes políticos como animales.

Dirigentes demócratas calificaron el hecho como “racista” e “inaceptable”. En respuesta, la portavoz presidencial pidió a la prensa “dejar la indignación falsa” y enfocarse en temas que, según afirmó, “realmente le importan al público estadounidense”.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

once − ocho =