Trasladaron al acusado del femicidio de Érica Romero: declara este jueves
Trasladaron al acusado del femicidio de Érica Romero, quien declarará este jueves. Joaquín Pérez, de 29 años, fue detenido el martes en Corrientes mientras intentaba escapar hacia Paraguay, y está acusado de haber asesinado a su exnovia Érica Romero en Resistencia. Fue aprehendido por la Policía en el paraje San Borjita, sobre la Ruta Nacional 12, mientras viajaba en un colectivo con destino a Posadas.
La captura se logró gracias a la labor de inteligencia y el intercambio de información a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), coordinando entre las policías de Corrientes y Chaco, que había iniciado una búsqueda tras identificar a Pérez como el principal sospechoso. Al momento de su detención, no opuso resistencia, y se encontraron en su posesión los teléfonos móviles de Érica y de su actual pareja, lo que fortalece la acusación en su contra.
El asesinato de Érica, una joven de 24 años de Laguna Blanca que residía en Resistencia por motivos laborales, tuvo lugar en su departamento de la calle Fortín Alvarado 100, en Villa Centenario. Según la investigación, Pérez pudo ingresar al hogar porque había sido pareja de la víctima. La fiscal argumenta que Érica no percibía peligro y lo dejó entrar. Una vez dentro, el agresor supuestamente la asfixió y luego se dio a la fuga.
Este jueves, se espera que Pérez sea formalmente acusado de «femicidio» y que rinda declaración ante la fiscalía. La defensa oficial está a cargo de Festorazzi Verbek, quien anticipó que solicitarán prisión preventiva.
El femicidio de Érica Romero ocurrió cerca de las 23:30 del domingo, cuando la policía llegó a su domicilio tras un llamado de emergencia, encontrando a la víctima sin signos vitales. Aunque inicialmente se pensó en un suicidio, los detalles del lugar y las evidencias halladas generaron suspicacias. Los efectivos se entrevistaron en el lugar con un hombre de 29 años, actual pareja de Érica, quien había invitado a acceder al departamento en la planta alta. Este hombre también informó que su pareja había ingerido líquidos de limpieza y gas de cocina, y al llegar, la encontraron atragantada con una media de tela, sin poder determinar el motivo detrás de su decisión.

