Trasladaron a dos guacamayos rescatados del tráfico ilegal en Chaco
Dos guacamayos jacinto (Anodorhynchus hyacinthinus), rescatados del tráfico ilegal de fauna silvestre en la provincia del Chaco, fueron trasladados a la Fundación Temaikèn para continuar su proceso de rehabilitación y cuidado especializado.
Las aves habían sido recibidas a principios de año por el Centro de Conservación Aguará, en Corrientes, donde permanecieron bajo resguardo y recibieron atención veterinaria para garantizar su crecimiento saludable.
Desde el Centro Aguará explicaron que su labor se centra en el rescate, rehabilitación y liberación de fauna autóctona, por lo que los guacamayos una especie que no habita naturalmente en Corrientes fueron derivados a un espacio más adecuado para su especie.
“Trabajamos bajo el ideal del recinto vacío, es decir, que los animales silvestres solo permanezcan en nuestras instalaciones de manera temporaria para su recuperación y posterior liberación. Los animales silvestres no son mascotas”, recordaron desde la institución.
El traslado de las aves a Temaikèn busca asegurarles las mejores condiciones de bienestar y contribuir a los esfuerzos de conservación de esta especie en peligro.


