Trasladan el cuerpo a Resistencia para una segunda autopsia
La primer autopsia confirmó que Lorena fue arrojada al agua ya sin vida. Los detalles.
Luego de la confirmación de las huellas dactilares, la Justicia chaqueña se apresta a dar mayores precisiones sobre el informe preliminar de la autopsia al cuerpo hallado en aguas del Río Paraná, ordenada por el fiscal del caso en Santa Fe, Leandro Mai, así como detalles de la causa, la carátula y la hipótesis que se maneja.
Según detallaron, el cuerpo estaba desnudo y mutilado, ya que le faltaban ambas piernas y el brazo izquierdo, estaba muy hinchado y en estado avanzado de descomposición.
La autopsia, a cargo del médico forense Horacio Goldaráz, no habría arrojado aún la causa de la muerte, aunque estaría descartado que se haya producido por asfixia por inmersión, sino que la mujer habría sido arrojada al río ya muerta.
Con ésto, se descartaría en principio que la joven Lorena Romero se haya arrojado al agua con intenciones de quitarse la vida.
El informe preliminar, indica que los miembros no parecían cortados por acción de un filo, sino mas bien «desarticulados». La cadera no estaba unida al tronco, y si bien no pudieron establecer la causa de muerte, sí confirmaron la presencia de lesiones y que el desmembramiento del cuerpo fue ya sin vida.
Hasta el momento, todo indica que no se ahogó, sino que el cuerpo fue arrojado al agua ya sin vida.
«Tiene fracturas en costillas de lado derecho e izquierdo, entre 20 y 25 años de edad, uñas pintadas de color rosado, anillo de metal en mano derecha y un agujerito propio de un piercing al lado de la boca».
Se realizará una segunda autopsia al cuerpo
“Una vez que tomamos conocimiento del trabajo que vino realizando durante toda la madrugada la División Antecedentes de la sección Rastros, y que recibimos la información de la Fiscalía de Investigación de Santa Fe, pudimos determinar que la autopsia del cadáver estableció que se trataba del cuerpo de Lorena Romero”, indicó el encargado de Investigaciones de la Policía del Chaco, Aldo Mendoza, en diálogo por La Radio.
Asimismo, detalló que se están realizando los trámites correspondientes para que el cuerpo sea trasladado desde Reconquista hasta Resistencia, donde será sometido a una segunda autopsia con peritos y forenses de la provincia. Se espera que arribe a última hora de este martes.
Mendoza, junto al ministro de Seguridad Daniel Chorvat y el fiscal a cargo de la causa, Héctor Valdivia, comunicaron la triste noticia a la familia de Lorena Romero.

