Tras una intervención de Capitanich, el servicio nocturno de pasajeros funcionará normalmente
«Un llamado de Capitanich evitó que el servicio sea reducido», así lo confirmó Daniel Riquelme, presidente de la Cetach.
Desde hoy, debía regir la reducción del servicio de transporte público en el Gran Resistencia, en horario nocturno. Sin embargo, hubo negociación con el Gobierno provincial y desde la Cámara de Empresas de Transporte Automotor de Chaco (CETACh) dieron marcha atrás.
La intervención del gobernador Jorge Capitanich permitió que se suspenda la medida. «Hay actas firmas por el gobierno que no se cumplen», avisó.
«Los servicios son normales. Hasta ayer la idea que hoy comiencen a circular a las seis de la mañana. Habíamos presentado un escrito informando la medida, por incumplimiento de varias actas firmadas con el gobierno. Pero ayer, a última hora de la tarde, tuvimos el llamado del gobernador donde se comprometió a rever estos temas y lo que está pendiente», contó Riquelme en Radio Libertad.
Se trata de una deuda pendiente que tiene el Estado provincial que se viene acumulando desde el año pasado, explicó Riquelme. La suma asciende a casi 100 millones de pesos y se corresponde con combustibles, convenios salariales, compensación de tarifas. Una parte de la deuda fue abonada, pero “quedó el más grueso”, detalló.
«Todos los meses hablamos de salarios, que es nuestra obligación, pero hay cuestiones de los empresarios que también tenemos que conversar», indicó y además reiteró que necesitan subir las tarifas sin perder subsidios nacionales. «El boleto en Chaco es uno de los más bajos del país. Hay provincias que ya lo tienen a más de 30», indicó.

