Sociedad 

Tras someterse a varias cirugías, el joven atacado por el femicida de Marilú se recuperó y ya fue dado de alta

Lucas Daniel Cáceres, el joven no vidente de 24 años que fue atacado brutalmente por el femicida de Marilú Robledo, se recuperó rápidamente de las puñaladas y este viernes recibió el alta médica tras someterse a varias cirugías en el hospital Perrando de Resistencia.

«Los medicos dijeron que esto es un milagro, que no sucede muy amenudo. Él volvió a nacer luego de todas las operaciones que tuvo y todas las complicaciones por las que tuvo que pasar», expresó la hermana del joven, Sofía, en declaraciones a Diario Chaco.
Sofía contó que su hermano recibió el alta ayer y ahora está en la casa de la madre. «El sabado pasado le hchieron una cirugía plastica y en horas de la tarde pasó a terapia intermedia, de la cual le dieron el alta ayer», precisó.
Según explicó, esperaban el alta para el próximo lunes, pero se adelantó porque los análisis de rutina dieron «todos positivos y no levantó mas fiebre».

«El tenía complicada la parte de la cabeza, y el martes a la madrugada ingresó de urgencia a una cirugia muy complicada, en la cual los medicos no nos garatizaban ningún resultado porque era muy riesgosa», relató al recapitular las complicaciones que sufrió el joven hace días.

Y continuó: «Él tenia el cráneo muy inflamado y el cerebro estaba muy comprimido, lo que no permitia la circulacion normal de la sangre. Luego de 6 horas salió de esa cirugia que fue la ultima y ahora esta con nosotros».

«Camina y habla pero se marea fácil porque estuvo mucho tiempo acostado. Ahora está con pastillas y medicamentos. Va recordando pequeñas cosas, no lo que sucedió ese dia, pero si sospecha lo que pasó», indicó.

La hermana dijo que todavía no le dieron la noticia del homicidio de la joven de 27 años, quien era su pareja: «Pregunta por Marilú, dice que es ‘raro que no me haya llamado, que no haya venido’. También cuenta que la ex pareja de ella era muy malo, se peleaban, la amenazaba de que la iba a matar y a los chicos».

En cuanto a la denuncia contra jueces y fiscales, adelantó que no hubo avances: «Mi papá quería poner un abogado para tratar de iniciar un juicio. Consultó y le dijeron que hacerle un juicio al Estado es como imposible Analizamos iniciar un juicio por daños y perjuicios. Pero no sabemos porque tampoco contamos con la plata para una entrega al abogado».

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

4 × 5 =