Tras las inundaciones, retomaron la obra del canal 16
La obra se había paralizado por distintas cuestiones. Tras las inundaciones, la obra se retomó y comienza a avanzar nuevamente.
Las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en la capital chaqueña, sacaron a flote las negligencias, faltas de obras y responsabilidades del Gobierno provincial, municipal y también entidades gubernamentales, como ser el caso de la APA, quien tiene a su cargo el control de la ejecución de la obra del canal 16.
Cabe mencionar, que la obra de dicho canal resulta imprescindible para facilitar el drenaje del agua en la ciudad, especialmente toda la zona oeste y sur (zonas más afectadas en la última lluvia).
En tal sentido, el presidente de la APA, Francisco Zisuela, aseguró que, aunque está atrasada, la obra continúa tras las fiestas y la feria judicial. “Hay equipos trabajando y avanza sin inconvenientes. Se había paralizado por problemas climáticos, y la notificación de la fiscalía a los propietarios de los terrenos para ampliar el canal. Pero la plata de la adjudicación estaba, después vinieron las fiestas y la feria judicial pero ahora retomamos”, señaló el funcionario en diálogo con radio Universidad.
Zisuela reconoció que los plazos están atrasados, pero afirmó que se seguirá trabajando. «Hay que aprovechar el invierno y recuperar el plazo perdido, pero no hay paralización de esa obra”.
El monto de la obra es de 135 millones de pesos, adjudicada a la misma empresa que trabaja en el puerto de Las Palmas.

