Tras la muerte de Julio Sosa, Santi Maratea cuestionó la burocracia que hubo y al Ministerio de Salud
El influencer despidió al periodista y locutor vía Instagram y lamentó la burocracia impuesta por el laboratorio estadounidense para adquirir el medicamento. Además cuestionó al Ministerio de Salud por la falta de acompañamiento a la familia en todo el proceso.
“Traigo hoy una noticia triste que sucedió ayer que en algún momento hay que contarla, algunos ya la saben, falleció Julio Sosa, el locutor de Chaco por el cual habíamos juntado 30 mil dólares para un medicamento”, expresó ésta mañana en una de sus primeras historias de Instagram Santi Maratea, para referirse al fallecimiento del periodista y locutor Julio Sosa que padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que causa atrofia muscular e inmovilidad progresiva.
Cabe recordar que el instagramer encabezó una campaña que logró en tiempo record recaudar los 30.000 dólares que cuestan los fármacos de la clínica Body Science de USA que pudieron mejorar la calidad de vida del locutor chaqueño.
Notablemente conmovido, Maratea envió sus muestras de afecto a la familia y sobre todo a los hijos de Julio, con quienes a diario compartía mensajes sobre su estado de salud y las novedades en cuanto a la compra del medicamento que finalmente no pudo concretarse. En éste sentido, lamentó la “burocracia” que la familia Sosa debió afrontar para tratar de adquirir el fármaco.
“Él estaba en una carrera en contra del reloj y enfrentarte con la burocracia puede tener una similitud de encontrarte con la muerte porque no tenés tiempo”, graficocó y aclaró “y la burocracia tiene diferentes caras, en este caso yo en su momento había hablado del Banco del Chaco, del laboratorio, pero el banco mostró total y absoluta predisposición para ayudar y agradezco eso, también la familia está muy agradecida por eso”.
CUESTIONAMIENTOS A SALUD
En otra de sus historias, Maratea cuestionó al Ministerio de Salud (sin aclarar si se refería al provincial o nacional), al considerar que no apoyó a la familia de Sosa durante todo el proceso.
“El verdadero permiso que uno necesitaba era del Ministerio de Salud, la verdadera mano que uno podía recibir era del Ministerio de Salud”, cuestionó. Y reclamó: “por qué una persona, en una familia en este caso en Chaco con una persona que tiene una enfermedad tan rara tiene que saber perfectamente cómo hacer todo. ¿Por qué deberían saberlo?”
“El Ministerio de Salud tiene que ayudar, estamos acostumbrados a que no, estamos chipeados a que solamente nos cuidamos entre nosotros y a nuestros seres queridos, ahí está nuestra contención y en un punto nuestra expectativa de vida pero el Ministerio de Salud debería estar ayudando a la familia de Julio, no debería estar ayudándolo ni yo, ni un laboratorio de Miami, que tiene menos corazón”, sostuvo.
UNA FAMILIA AGRADECIDA
Como una paradoja, el locutor Julio Sosa falleció ayer, 27 de agosto, Día de la Radio.
En comunicación con su hija, Maratea contó que en el último tiempo las muestras de amor y apoyo lo ayudaron a transitar la enfermedad.
“Les cuento a modo de mimo entre toda esta historia tan fea que ayer hablé con la hija de Julio y me dijo: ´gracias Santi hiciste a mi papá el hombre más feliz del mundo, te puedo lo puedo asegurar´”, relató. Y agradeció a todos sus seguidores: “Es muy lindo saber esto, y se refiere a todos los mensajes de amor que recibió en youtube, en twitter y toda la gente que fue a escuchar su programa, todos los diarios de Chaco apoyando, todo Chaco apoyándolo y el país. Es lindo saberlo porque en un punto funcionó”.

