Tras la fractura, los bloques de la UCR definen sus nuevos alineamientos
“Democracia para siempre” : Lousteau y Manes conformaron y apuestan a un perfil opositor al Gobierno; De Loredo insiste en cooperar con Milei, pero descarta integrarse a LLA.
a fractura formal del bloque de diputados de la UCR acelera el proceso de realineamientos en el tablero político que se inició con el inesperado ascenso del poder de Javier Milei. Después de semanas de una pelea interna a cielo a abierto por el posicionamiento frente al Gobierno, el grupo que responde a Facundo Manes y Martín Lousteau dio el portazo y oficializó la creación de la bancada“Democracia para siempre”, que tendrá doce integrantes y será presidida por Pablo Juliano, un dirigente cercano al neurocientífico, uno de los opositores más férreos al modelo de Milei.
Disconformes con el estilo de conducción de Rodrigo de Loredo y, sobre todo, con la permanencia en la bancada de los cinco radicales que convalidaron los vetos del Presidente a la ley de financiamiento universitario y la reforma jubilatoria, decidieron romper para tomar distancia de la postura dialoguista y reforzar el perfil opositor al gobierno de Milei. De fondo aparece la discusión por el armado y el esquema de alianzas con vistas a las legislativas de 2025, que será el primer gran test electoral para el experimento libertario desde que llegó a la cima del poder.

