Tras la condena a Cristina Kirchner, militantes «K» destrozaron el edificio de TN y Eltrece
Horas después de que la Corte Suprema confirmara la condena contra Cristina Fernández de Kirchner por hechos de corrupción seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, un grupo de militantes kirchneristas protagonizó un violento episodio en las instalaciones del Grupo ARTEAR, donde funcionan los canales TN y eltrece.
Los manifestantes, que se encontraban desde temprano concentrados en las inmediaciones de la casa de la expresidenta, en el barrio porteño de Constitución, irrumpieron por la fuerza en el edificio ubicado sobre la calle Lima. Superaron el control de seguridad, causaron destrozos en vehículos estacionados, rompieron vidrios, televisores y arrojaron piedras contra las vitrinas del canal.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su repudio a lo sucedido mediante un comunicado difundido en redes sociales. “Repudiamos enfáticamente el accionar de los manifestantes que ingresaron a las instalaciones del canal @todonoticias para provocar destrozos”, señalaron.
ADEPA también reclamó una rápida actuación judicial: “Se impone una urgente investigación y sanción a los responsables. Y requerimos reforzar la protección y seguridad de los medios de comunicación y periodistas”.

