Tras golpear a su mujer, se roció nafta y se prendió fuego a lo bonzo
El impresionante episodio ocurrió en Machagai. El hombre golpeó a su mujer y después se prendió fuego el cuerpo.
En la madrugada de este viernes, un llamado al abonado 101 alertaba que un hombre intentaba prenderse fuego, tras golpear a su mujer, en una vivienda del barrio Reserva lll, de Machagai.
Fue cerca de las 2 de la mañana cuando los efectivos policiales acudieron al domicilio denunciado y se encontraron con una mujer de 39 años, identificada como María del Carmen M., que había sido víctima de violencia de género por parte de su pareja.
A viva vos, la mujer expresó a los policías que su concubino la agredió a golpes de puño, y ahora intentaba prenderse fuego.
En ese instante observaron corriendo a un hombre desde parte atrás de la casa hacia la prevención con llamas en su cuerpo, principalmente en parte del dorso; por lo que inmediatamente actuaron para sofocar el fuego.
Seguidamente el herido, identificado como Julio César Quintana, de 36 años, fue trasladado en ambulancia al hospital local, donde se le diagnosticó «quemaduras tipo A-B; compromiso de superficie corporal de 70-80 % aproximadamente con ampollas de extensas en proceso de desprendimientos se encuentra afectado en la cara, ambos miembros, tórax, abdomen y muslo. Se encuentra estable, se deriva al Hospital 4 de Junio para mejorar su atención».
Los golpes de la mujer
También fue examinada la mujer quien presentaba «herida cortante en labio inferior y lesión contusa con signos de tumefacción en región dorsal».
Sin embargo, pese a los episodios vividos y a los golpes que presentaba, la mujer no quiso accionar penalmente contra el hombre.
Se secuestró encendedor color verde, una botella de plástico trasparente capacidad de tres litros con etiqueta descripta “SECCO”, elemento utilizado para consumar hecho, también ropas varias incineradas pertenecientes a Quintana.

