Tras el último accidente fatal, el municipio retira volquetes en distintos puntos de la ciudad
El municipio de Resistencia a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaria de Transporte, intensifican controles en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
Así, este lunes por la tarde en Avenida Sarmiento al 335, se removió al corralón municipal un volquete articulado por falta de habilitación municipal y revisión técnica. Con el fin de contribuir y mejorar la seguridad vial, evitando daños a peatones o bienes de la ciudad.
La ordenanza 9984/10, especifica condiciones fundamentales para la inutilización de contenedores en obras y construcción; principalmente en sectores permitidos y debidamente señalizados.
En este sentido, recuerdan que en zona del micro y macrocentro de Resistencia solo está permitido el ingreso y egreso de camiones volquetes para depósito o retiro, entre las 13 y las 16, sumado a la habilitación correspondiente, y señalización con conos en sectores donde ubicarán los contenedores. Al mismo tiempo no deberán obstruir entradas de garajes, estacionamiento de autos u otros espacios públicos, como la instalación en sector de la vereda en la que está prohibido.
También se efectúan tareas de verificación de las documentaciones exigibles para conducir estos tipos de camiones, con la habilitación al día como lo establece la ordenanza en cuestión.
Desde el municipio indicaron que el cumplimiento del presente marco normativo favorecerá a lograr una ciudad más limpia y ordenada, beneficiando la estética general y visual urbanística de la vía pública. Además de promover la seguridad y protección de los vecinos.

