Tragedia en Flores: un bebé murió tras caer por el hueco de un ascensor
Un bebé de un año y cuatro meses murió este martes al caer por el hueco del ascensor de un edificio ubicado en avenida Avellaneda al 2400, en el barrio porteño de Flores. El hecho ocurrió pasado el mediodía y, según las primeras investigaciones, la caída se habría producido por una falla en la puerta del elevador.
Tras el accidente, una ambulancia de la colectividad judía Hejaulutz llegó al lugar y brindó las primeras asistencias. Minutos después, personal de la Policía de la Ciudad, Bomberos y el SAME acudió al edificio y trasladó al menor al Hospital Álvarez, donde intentaron reanimarlo sin éxito.
La fiscalía Criminal y Correccional N°12, a cargo del Dr. Roma, interviene en el caso y ordenó la presencia de la Unidad Criminalística Móvil. Se iniciaron actuaciones por “averiguación de causales de muerte de dudosa criminalidad”.
Los padres del niño recibieron asistencia psicológica. En redes sociales, el Gran Rabino de la AMIA, Eliahu Hamra, expresó un mensaje de acompañamiento y dolor por la muerte del pequeño.
Días atrás, un incendio en un hotel familiar de avenida Avellaneda 371, en el barrio de Caballito, dejó como saldo la muerte de un hombre de unos 30 años. El siniestro, que se originó en el primer piso, provocó un amplio operativo del SAME y la Policía.
Cinco personas fueron asistidas en el lugar, aunque solo una debió ser trasladada preventivamente al Hospital Durand por inhalación de humo. El fuego fue controlado rápidamente con un extintor, y el edificio quedó bajo custodia mientras continúan las pericias para determinar el origen del incendio.

