Politica 

Teresa Fanta: la jueza destituida por mal desempeño

Luego de un largo proceso, este miércoles fue destituida de su cargo como jueza.

Abuso de herramientas y mal desempeño, dos cuestiones de las que se le acusa. El jurado de enjuiciamiento resolvió hoy por mayoría destituir a la jueza Teresa Fanta por mal desempeño e inhabilidad física y psicológica, esto además implica la prohibición de ejercer cargos públicos por los próximos 10 años. Cabe recalcar que la magistrada no se presento al juicio, lo que agrava aún más la condena.

Entre los comentarios más duros el jurado aseguró que Fanta: «Abuso de las herramientas procesales para dilatar el juicio político «

La mayoría del Jurado de Enjuiciamiento consideró que la conducta procesal de Fanta, a través de distintas presentaciones, intentó impedir su juzgamiento ante el órgano constitucional, “sin perjuicio de lo cual se dio respuesta institucional a cada uno de los comportamientos que motivaron el jury”. Así, señalaron que tales actos “constituyen un intolerable apartamiento de la misión que le es conferida a los jueces provinciales, erigiéndose en un daño del servicio público y la administración de justicia con menoscabo a la investidura judicial”.

Por último, señalaron que la destitución e inhabilitación no tienen relación con el otorgamiento o no de un beneficio jubilatorio, para lo que existe una autoridad competente que debe encargarse de verificar el cumplimiento de los requisitos a esos efectos.

 

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario