Tensión en la AFA: Moretti denunció un “golpe de Estado”
Un fuerte operativo policial rodeó este jueves el predio de la AFA en Ezeiza, donde se realizó una reunión del Comité Ejecutivo para tratar temas vinculados a los torneos de 2026. La presencia del presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, generó un clima de alta tensión, luego de que el dirigente denunciara que “me están haciendo un golpe de Estado”.
El operativo fue montado por la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense, ante la posibilidad de que hinchas del “Ciclón” se manifestaran en el lugar. Pese a la crisis institucional que atraviesa el club, Moretti continúa ejerciendo su cargo de forma legal, aunque enfrenta el rechazo de gran parte de la dirigencia y los socios.
Durante la reunión, el mandatario azulgrana intentó mantener un diálogo con las autoridades, incluido Claudio “Chiqui” Tapia, pero el abogado de la AFA, Patón Urich, le aclaró que debía cumplir con una resolución judicial para poder participar formalmente del encuentro. Tras esa situación, Moretti tomó la palabra, sostuvo que lo que vive “es un golpe de Estado” y advirtió que “hoy van por mí, mañana pueden ir por cualquiera”.
El conflicto se enmarca en una profunda crisis interna en San Lorenzo, agravada por la filtración de un video en el que Moretti aparecía recibiendo una presunta coima. Desde entonces, el dirigente enfrenta protestas y pedidos de renuncia. Su última aparición pública, el lunes pasado, terminó con disturbios y su salida escoltada por la policía.
Con un club convulsionado y el escenario político en ebullición, el futuro de la conducción de San Lorenzo parece cada vez más incierto.


