Tensión en el INSSEP: Protesta de afiliados por el corte de servicios en el Hospital Italiano
Familias de pacientes con discapacidades complejas denuncian el corte de servicios en el Hospital Italiano por falta de pago. Las autoridades del organismo atribuyen el colapso financiero al «desmanejo» de la gestión anterior.
La crisis en el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSEP) escaló esta mañana cuando un nutrido grupo de afiliados se concentró frente a la sede central para exigir soluciones urgentes.
Según denunciaron las madres presentes, la falta de pago de la obra social provocó que el Hospital Italiano —centro de referencia nacional— suspendiera de forma inmediata cirugías vitales ya programadas; tratamientos de estabilización para cuadros convulsivos; controles de rutina con equipos especializados que conocen las historias clínicas desde hace años.
La «pesada herencia»
Desde la administración provincial han señalado en reiteradas ocasiones que el sistema previsional y de salud del INSSEP atraviesa una situación financiera delicada heredada de gestiones anteriores; y se encuentran realizando una auditoría profunda para determinar el destino de los recursos que debieron haber garantizado la solvencia del instituto.

