Taxista fue detenido por violar la cuarentena; además llevaba alcohol en el automóvil
Luego de informarse sobre el decreto de Aislamiento Obligatorio anunciado por el Gobierno Provincial, la ciudad de Resistencia a través de Secretaría de Gobierno y las Subsecretarías de Tránsito y Transporte realizan controles para el cumplimiento del protocolo de emergencia sanitaria.
En tal sentido, en la madrugada de este martes, personal de Tránsito detectó un automóvil (Fiat) identificado como Taxi (oblea 647) circulando fuera del horario establecido. Al realizar la inspección, descubrieron que el chofer y su acompañante circulaban con una botella de cerveza, por lo que quedaron detenidos.
Taxis y Remises no deben circular
El subsecretario de Transporte, Luis Cabrera, desmiente que haya algún permiso para circular como mencionan algunos audios que circulan en las redes.
Al respecto, aclaró «recordamos a los ciudadanos, que está vigente la restricciones para taxis y remises, no está permitido su circulación, la emergencia sanitaria está vigente y advertimos que hay controles las 24 horas y aquellos que incumplan esta medida, son pasibles de sanciones inclusive penales».
Además agregó, «Pedimos la colaboración de las asociaciones e taxis y remises para que no nos obliguen a tener que tomar medidas que van a generar un daño mayor a su economía». Finalizó.
Cabe aclarar que las medidas restrictivas del Decreto 433/20, complementario al 432/20, y la adición por resolución 0555/ de la ciudad de Resistencia, tienen como objetivo combatir la situación epidemiológica de la provincia originado por el COVID-19 donde declara el cese de circulación del transporte público servicio puerta a puerta taxis y remises.

