Interior 

También en Tres Isletas, los contagios se dispararon a causa de las fiestas clandestinas por el Día del Amigo

La localidad de Tres Isletas, atraviesa una situación compleja en cuanto a los contagios de coronavirus, y en ese sentido, el subsecretario de Asuntos Municipales, Jorge Núñez, aseguró que «el punto de partida del brote fueron los festejos clandestinos por el Día del Amigo».

«Es preocupante la situación en la localidad. Estuvimos planificando las acciones a ejecutarse durante esta semana. Hay preocupación por la gran circulación que existe y la falta de respeto a las normas de aislamiento», manifestó el funcionario en diálogo por Radio Libertad.

«Le habíamos pedido al Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal que redacten una resolución para que todas las actividades vuelvan hacia atrás porque el punto de partida de este brote surge con los festejos clandestinos del Día del Amigo», señaló Núñez respecto a la vuelta a la fase 1 de la localidad; y precisó que «se reforzó la presencial policial, se estableció que gendamería esté en el acceso a la localidad, llevamos el Plan Detectar, verificamos el estado de funcionamiento del centro de aislamiento pre-hospitalarios para pacientes leves».

«La provincia tiene tres centros sanitarios exclusivamente preparados en Castelli, Sáenz Peña y Resistencia, por lo que los pacientes que requieran internación no se quedan en Tres Isletas sino que son trasladados a algunos de estos puntos», indicó.

Asimismo, el funcionario señaló que «en las últimas semanas tuvimos tres fallecidos de la localidad y hoy tuvimos 7 nuevos casos». En ese contexto, aseguró que los números positivos «van a aumentar. Tuvimos 60 casos en la última semana»

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

tres × dos =