Suspendieron a un gendarme que mintió sobre parentesco con dos menores
Todo comenzó en horas de la noche del jueves 18 de septiembre, pero recién trascendió en las últimas horas, cuando personal de la Sección Panambí del Escuadrón 9 Oberá realizaba un patrullaje por la zona del Camping Municipal Puerto Panambí. Allí, procedió al control de un vehículo Ford Ecosport. Al verificar la documentación, constataron que el rodado tenía una denuncia de venta conforme al artículo 27 del Régimen Jurídico del Automotor.
En el interior del vehículo se encontraba un efectivo de Gendarmería Nacional junto a dos menores. El hombre se identificó como Sargento Primero Luis Alfredo M. y explicó que las adolescentes eran sus primas y que todos eran oriundos de Puerto Panambí.
Sin embargo, al ser entrevistadas por el personal interviniente, las menores indicaron que no existía parentesco entre ellas y el gendarme.
Ante esta situación, los efectivos se trasladaron al domicilio de los progenitores de una de las jóvenes, donde fueron recibidos por César Alfredo S.
El hombre confirmó conocer a Luis M. desde hacía aproximadamente dos semanas y señaló que éste le había pedido autorización para ser novio de su hija menor, solicitud que rechazó, permitiendo únicamente una relación de amistad, según consta en el informe policial.
César S. relató que el 17 de septiembre, alrededor de las 9:00, había autorizado al gendarme Luis M. a llevar a su hija de paseo a la localidad de Mojón Grande, regresando por la noche. Agregó que desconocía que al día siguiente ambos se encontraban en el camping junto a la otra
menor.
Fuentes consultadas indicaron que Luis M., quien sería oriundo de Buenos Aires y reside actualmente en Misiones, fue separado provisoriamente de la fuerza mientras se sustancia la investigación judicial. Por estas horas Interviene el Juzgado de Instrucción N.º 1 de la ciudad misionera de #obera.

