Suspenden el desalojo de viviendas en Castelli por pedido del Comité contra la Tortura
A partir de un pedido de Comité Provincial de Prevención de la Tortura, finalmente se suspendió el desalojo previsto para esta semana a unas viviendas de Juan José Castelli usurpadas en 2015.
Las casas ubicadas en el Barrio 25 viviendas se encuentran en litigio luego de que, durante la construcción de las mismas, unas 25 familias ingresaron a ellas. Cabe resaltar que las construcciones pertenecen al programa Techo Digno ubicadas entre las calles José Ceschan y Pascual Nisemborn frente al barrio Aipo II de Castelli.
El fallo dio lugar al pedido del Comité y suspendió por el término de 15 días el desalojo pidiendo que se instrumenten los “medios necesarios y se forme una mesa interestatal para que dentro del plazo se solucione la situación junto al intendente, gobernador, presidente del IPDUV, ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos y partes para resolver el estado de urgencia y necesidad invocado por los involucrados en el presente conflicto”.
La policía también argumentó que producto de los “continuos e imprevistos cortes de ruta realizado por los movimientos sociales” se “imposibilita” contar con el personal suficiente para llevar adelante el desalojo pedido por la Fiscalía.

