Supuesto abuso y tortura en la Alcaidía de Resistencia: Gendarmería allanó el edificio
Además se examinan las condiciones de detención y atención sanitaria.
El procedimiento en la Alcaidía de Resistencia, requerido por el fiscal en lo Penal Especial de Derechos Humanos, Daniel Turraca, en el marco de la causa por supuesto abusos sexuales y torturas, se inició a las 8.30 de este lunes por una comisión de Gendarmería Nacional acompañados por funcionarios de la Justicia provincial.
La orden fue dispuesta en el marco de la investigación de presuntos abuso sexual y torturas que el detenido D.A.I. denunció el pasado 23 de agosto, y por el cual los penitenciarios Renzo Víctor Bondaruc, Cristian Fabián Duarte, Leonardo Gabriel González, Carlos Guillermo Vera, Luis Ángel Espinosa y Rubén Darío Serrano fueron imputados, luego de que un informe del hospital Perrando confirmara las lesiones.
En su denuncia, D.A.I. aseguró que el episodio es una práctica habitual, por lo que la Justicia investiga la muerte de Ariel Pichoto, quien el 6 de agosto sufrió una descompensación, no recibió atención médica y llegó muerto al hospital en la caja de un patrullero; y la de Martín Cuevas, que al día siguiente apareció colgado en su celda.
Además, se examinan las condiciones reales de alojamiento de los internos cuya población supera las 530 personas en un edificio con capacidad para 270.
Imagen Ilustrativa.

