Policiales 

Osuna lanzó duras advertencias a Zdero y a la prensa por el caso Cecilia

En la antesala de la novena jornada del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, el abogado Ricardo Osuna, defensor de Emerenciano Sena, protagonizó una serie de declaraciones polémicas dirigidas al gobernador Leandro Zdero y a distintos medios de comunicación.

“Cuando mi cliente salga, tendremos que recordar a todos, desde el gobernador hasta el último que lo escrachó aquí”, afirmó Osuna ante la prensa, en tono desafiante. Además, anticipó que junto a su defendido “se sentarán a tirar las cartas” para definir qué acciones tomar una vez finalizado el proceso.

El letrado acusó al mandatario provincial de haber “acusado de homicidio sin fundamentos” a Sena y sostuvo que “el cambio de gobierno se produjo gracias a esta causa”. En esa línea, denunció una supuesta manipulación de recursos públicos para perjudicar a su cliente, y advirtió: “Cuando esto termine, iremos por ellos”.

En cuanto al desarrollo del juicio, Osuna señaló que cinco testigos fueron convocados para la jornada y subrayó que ninguno mencionó a Emerenciano Sena en sus declaraciones. “¿A dónde va a ir si es un pobre trabajador? Por supuesto que va a salir en libertad”, afirmó.

También se refirió a los videos incorporados durante la audiencia anterior, restándoles relevancia al asegurar que su defendido no aparece en las grabaciones, aunque cuestionó la modificación de pruebas a esta altura del proceso, calificándola como una “falta de lealtad procesal”.

Finalmente, Osuna minimizó el vínculo entre Sena y la víctima: “Solo la vio una vez en un evento en el barrio, y no la recordaba más allá de eso”.

Las declaraciones del abogado generaron fuerte repercusión en los pasillos judiciales, en un juicio que sigue concentrando la atención pública y política en la provincia del Chaco.

Fuente: DiarioChaco

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

diecinueve − siete =