Policiales 

Sufría abusos desde hace un año, escapó de su casa y pudo confesarlo

Una joven de 13 años escapó de su hogar y denunció que su padrastro la había abusado desde que tenía 12 años. El agresor la habría amenazado para que no revelara lo sucedido o podría hacerle lo mismo a sus hermanas menores. La adolescente dejó su casa por miedo y afirmó haber denunciado el comportamiento del hombre el año pasado sin éxito.

El 1° de septiembre se presentó una denuncia por abuso sexual en el barrio 102 Viviendas de Sáenz Peña. La fiscalía N°1 tomó el caso y activó el protocolo necesario para proteger a la víctima, quien reportó que los abusos comenzaron cuando tenía 12 años. El padrastro, un hombre de 56 años del barrio Matadero, sería el responsable de los ataques en varias ocasiones.

La menor comentó que había compartido su experiencia con su madre, pero no recibió apoyo y fue forzada a seguir en contacto con el agresor. La situación se tornó crítica después de un reciente episodio donde el hombre la llevó a su casa y la agredió nuevamente, amenazando a sus hermanas de 12 y 10 años.

Frente a esta situación, la joven solicitó la intervención de la Justicia y recordó que ya había presentado quejas previas contra el mismo individuo, las cuales no habían sido atendidas. La Fiscalía ordenó una evaluación médica para la menor y la asistencia de un trabajador social, mientras que el personal de Medicina Legal se dirigió al hospital pediátrico para realizar las pericias correspondientes.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario