Suba sorpresiva del peaje Chaco–Corrientes en plena temporada de verano
Desde las primeras horas de este sábado 27 de diciembre comenzó a regir un aumento del 35% en las tarifas de los peajes ubicados en el Puente General Belgrano y en la estación de Makallé, sobre la Ruta Nacional N° 16. La actualización impacta de lleno en automovilistas y transportistas que utilizan a diario el corredor interprovincial entre Chaco y Corrientes.
El incremento generó sorpresa y malestar entre los usuarios, ya que durante 2025 se había sostenido la expectativa de que las tarifas no sufrirían modificaciones hasta que se avanzara con los procesos de licitación y concesión del corredor, además de mejoras en la transitabilidad. Esa previsión, que se había reforzado tras el congelamiento aplicado durante este año, finalmente no se cumplió.
Con los nuevos valores, los vehículos de hasta dos ejes y 2,30 metros de altura abonan $1.300 en modalidad manual y $1.258,07 mediante TelePASE. Para los rodados de mayor porte de dos ejes, la tarifa quedó en $2.600 manual y $2.516,14 con pago electrónico.
En el caso de los vehículos de tres y cuatro ejes, el peaje se fijó en $3.800 en efectivo y $3.775,21 con TelePASE, mientras que los de cinco y seis ejes deben pagar $5.100 manual y $5.033,28 con sistema electrónico. Para los vehículos de más de seis ejes, el costo asciende a $6.300 manual y $6.291,35 con TelePASE.
El aumento se da en el inicio de la temporada estival, cuando se espera un incremento del tránsito por turismo regional y mayor circulación del transporte de cargas. En ese contexto, vuelve a instalarse el debate entre los usuarios sobre el costo de los peajes y la relación entre las tarifas que se abonan y el estado de la infraestructura vial.

