Suárez y Messi fundaron un club que competirá en Uruguay
Luis Suárez y Lionel Messi sorprendieron al mundo del fútbol con el anuncio de un ambicioso proyecto: fundaron el Deportivo LSM, un nuevo club que competirá en la última categoría de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), con base en la Ciudad de la Costa, en el departamento de Canelones.
El delantero uruguayo, que inició este sueño en 2018 con el nombre Deportivo LS, presentó oficialmente al astro argentino como nuevo socio del proyecto. “Tanto mi familia como yo creemos mucho en este club. Era un sueño que hoy se hace realidad”, expresó Suárez en un video difundido en sus redes.
Messi, por su parte, se mostró emocionado por la convocatoria: “Es un orgullo que me hayas elegido. Espero poder aportar para que sigamos creciendo. Es un placer estar a tu lado también en este proyecto”, dijo el capitán de la selección argentina.
El club ya cuenta con una ciudad deportiva de primer nivel, inaugurada en 2023, que incluye estadios, canchas de césped natural y sintético, gimnasio, pileta y espacios de formación para niños y adolescentes. Con más de 3000 socios, también compite en baby fútbol, Liga Universitaria y en el torneo femenino Sub 14.
El objetivo de los fundadores es que el Deportivo LSM no solo crezca en lo deportivo, sino también como proyecto social, brindando contención y oportunidades a jóvenes que no accedieron a infraestructura ni apoyo profesional en sus inicios. “Queremos devolver lo que no tuvimos”, expresó Suárez.
Ambos futbolistas fortalecieron su vínculo desde su paso por el Barcelona y lo profundizaron en Miami, donde actualmente juegan juntos en el Inter. Ahora, esa amistad también se transforma en una sociedad que busca dejar huella en el fútbol uruguayo.

