Su expareja quemó su casa donde vivía con sus hijos: «Se quedaron sin nada»
La Policía está investigando el incendio de una vivienda en un caso de violencia de género en Sáenz Peña. Los familiares de la víctima hablaron sobre los meses de sufrimiento que vivió la mujer mientras estaba embarazada del agresor. «Me duele que ahora mi hija no tenga un techo como antes. Ella necesita su hogar, como lo tenía», expresó Delia Ávalos, madre de la víctima.
El incidente ocurrió la noche del miércoles 21 de mayo, cuando un hombre identificado como M.R. habría incendiado la casa de su expareja, con quien tiene ocho hijos. Lo preocupante del caso es que el agresor actuó sin considerar que la mujer estaba en los últimos días de su embarazo.

El hogar se consumió en llamas, y todo lo que había en su interior se perdió.
«Lo que más me duele es que mi yerno vino y le prendió fuego a la casa de mi hija. Se quedaron sin nada; prácticamente no les quedó ropa, documentos, ni nada», lamentó Delia. Además, agregó que ni su hija ni sus nietos estaban en la casa en el momento del incendio. Ávalos comentó que, debido a la recuperación posoperatoria tras la última cesárea de su hija, decidieron que tanto ella como sus hijos se quedaran en su hogar.
SOBRE LA RELACIÓN
Según la madre de Y.I.A., la relación llevaba varios años, pero los conflictos se intensificaron en los últimos cuatro o cinco meses, debido a que el hombre presenta problemas de adicciones. Asimismo, indicó que ya se habían separado en ocasiones anteriores, hasta que lo echó de la casa.
El hogar se consumió en llamas, y todo lo que había en su interior se perdió.
«Tuvieron problemas porque el hombre vendía todas las pertenencias de los hijos, no les dejaba nada. Vendía alimentos y todo; mi hija embarazada no podía hacer nada frente a un tipo violento», comentó la madre de la víctima.
Incluso, explicó que sus nietos evitaban estar con su padre porque «siempre venía» en estado de alteración. «Nadie quería estar con él».
SOBRE EL INCENDIO
Horas antes del incendio, según relata Delia, el hombre llegó a la casa de su hija y le pidió dinero o mercadería para vender. Ante esto, ella le dijo que no tenía nada y llamó a su hermano para que la protegiera de la situación de violencia. «Llegó un punto en que vino y le pidió dinero, y ella le contestó que no tenía nada. Le pidió fideos o azúcar para vender y consumir. Ella le dijo que se fuera, a lo que él respondió: ‘Verás lo que te haré'».
«Después de eso, saltó la pared y se fue, pero no lo esperábamos. Así que fue y prendió fuego la casa, saltando por la parte de atrás», relató la madre de la víctima.
ATAQUES Y PEDIDO DE JUSTICIA
Al respecto, explicó: «Yo solo pido ayuda a quienes pueden, para facilitarle a mi hija la reconstrucción de su casa, porque mis nietos necesitan un lugar donde vivir tranquilos, porque se quedaron sin nada, sin heladera, sin cocina, sin nada».
Añadió: «Como madre y abuela, tengo miedo de estar sola. Vivo con miedo las 24 horas. Cuando mis hijos no están, es difícil porque tengo miedo de que ese hombre es muy violento».
«Intentó agredirme, me atacó, me lanzó piedras y todo, así que ¿qué más puedo esperar de él? A mi hija siempre la maltrataba. Quiero que se haga justicia», concluyó.

