Stefano Di Carlo es el nuevo presidente de River Plate tras una elección histórica
River Plate tiene nuevo presidente. Stefano Di Carlo, de 36 años, fue elegido este sábado como máximo dirigente del club tras una jornada récord en la que participaron más de 25 mil socios en el estadio Más Monumental. Se convierte así en el mandatario más joven de la historia de la institución desde Antonio Vespucio Liberti, en 1933.
Hasta hoy, Di Carlo se desempeñaba como secretario general y formaba parte del equipo de gestión encabezado por Jorge Brito. Con su llegada al poder, el oficialismo continuará al frente del club por otros cuatro años, hasta 2029.
El flamante presidente estará acompañado por Andrés Ballotta, Ignacio Villarroel y Mariano Taratuty como vicepresidentes, y adelantó que sus principales objetivos serán “ordenar el aspecto futbolístico” y continuar con las obras de infraestructura en el estadio y el centro de alto rendimiento.
Heredero de una familia con historia en el club su abuelo Osvaldo “Titi” Di Carlo también fue presidente, Stefano aseguró que buscará “seguir el camino institucional” iniciado en 2013 con Rodolfo D’Onofrio y consolidado por Brito.
La nueva gestión asume en un momento deportivo delicado, con River buscando clasificar a la Copa Libertadores 2026 y en medio de críticas al rendimiento del equipo que dirige Marcelo Gallardo. Di Carlo prometió “corregir y mejorar” lo necesario para recuperar el nivel competitivo del Millonario.


