Policiales 

Soto Dávila y Pablo Molina, fueron citados a declarar por las escuchas ilegales

Están sospechados de utilizar los recursos judiciales para interven­ciones telefónicas a personas que no eran investigadas por delitos.

 

El juez federal Juan Carlos Vallejos citó a indagatoria como imputados al ex ma­gistrado Carlos Vicente Soto Dávila y a su secretario pe­nal, Pablo Molina, en el marco de la causa que investiga supuestas intervenciones telefó­nicas ilegales y falsificación documentos oficiales.

Los funcionarios deberán presentarse el 10 de julio ante el titular del Juzgado Fe­deral 2 de Corrientes, quien tramita una causa por los de­litos de “violación de secre­tos y la privacidad, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario pú­blico y falsificación ideoló­gica de documento público”.

La acusación contra Soto Dávila y Molina fue realiza­da por el Ministerio Público Fiscal Federal y la Procu­ración Contra la Narcocri­minalidad (Procunar), que surge de una investigación desprendida de la causa del Operativo Sapucay en la que se investigó a tres bandas de narcotráfico que operaban desde Itatí y que traficaban marihuana al menos a siete provincias argentinas.

En ese marco se descu­brieron supuestas manio­bras en el juzgado a cargo de Soto Dávila para el cobro de coimas a detenidos por cau­sas narco a fin de liberarlos o mejorar su situación pro­cesal.

Según la acusa­ción del Ministerio Público Fiscal, en el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes se ordenaban intervenciones directas a líneas telefónicas de perso­nas que carecían de relación con causas judiciales y que tenían el interés personal de los funcionarios judiciales.

Esas órdenes se incorpo­raban a expedientes de cau­sas judiciales activas en las que se investigaban activi­dades de narcotráfico.

Por otra parte, Pablo Moli­na también está investigado por la posible entrega irre­gular de vehículos de alta gama secuestrados por la Justicia.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario