Sosa sufrió una fractura por el codazo de Rojo y será operado
Racing recibió una mala noticia tras la derrota 1-0 ante Flamengo en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Se confirmó que Santiago Sosa sufrió una fractura de seno maxilar superior derecho luego del codazo accidental de su compañero Marcos Rojo, ocurrido en los minutos finales del encuentro disputado en el Maracaná. El mediocampista deberá ser operado en los próximos días.
La jugada que originó la lesión se produjo cuando ambos futbolistas fueron a disputar una pelota aérea. El impacto dejó a Sosa ensangrentado y con el ojo derecho cerrado por la inflamación. A pesar del dolor, el exjugador de River continuó en el campo hasta el final del partido.
Tras ser atendido en un hospital de Río de Janeiro, el volante regresará a Buenos Aires, donde será evaluado por un cirujano máxilofacial que definirá el tratamiento a seguir. Este tipo de fracturas suelen requerir entre cuatro y seis semanas de recuperación, por lo que su presencia en la revancha ante Flamengo, prevista para el miércoles en el estadio Presidente Perón, está prácticamente descartada.
La noticia cayó como un golpe duro para la Academia, que deberá afrontar el encuentro decisivo sin uno de sus pilares en el mediocampo.

