Sorpresa en Resistencia: un aguará guazú fue visto corriendo por el predio del Gala Convenciones
Una inusual situación sorprendió esta mañana a empleados y visitantes del Hotel Gala Convenciones, cuando un aguará guazú fue visto corriendo por el predio del complejo, ubicado en cercanías del aeropuerto.
El hecho fue reportado a través del Sistema SAECAD911, alertando sobre la presencia del animal silvestre en la zona. Inmediatamente, se hicieron presentes móviles de la Comisaría Cuarta, Comisaría Undécima y la División Patrulla Preventiva, quienes constataron que se trataba efectivamente de un aguará guazú (Chrysocyon brachyurus), especie protegida y en situación vulnerable.
Según informaron fuentes policiales, el animal no presentaba signos de lesión ni agresividad, y se encontraba en buen estado de salud. Ante ello, se dio aviso a la Brigada Operativa Ambiental (BOA), quien recomendó guiar al animal hacia una zona boscosa cercana.
Luego de un cuidadoso operativo de acompañamiento, el aguará fue conducido hacia la zona del aeropuerto, donde finalmente se internó entre la vegetación y se perdió de vista, sin necesidad de sedación o captura.
Desde las autoridades aclararon que no fue necesario intervenir directamente, ya que el comportamiento del animal no representó riesgo para las personas ni para sí mismo.

