Sólo Capitanich y Zimmermann irán a las PASO con boleta Larga
Este viernes se realizó una audiencia extraordinaria, donde la jueza Federal Zunilda Niremperger decidió rechazar el pedido de Peppo y de Azula de llevar en sus boletas las fórmulas presidenciales (Fernández-Fernández en el caso del Gobernador y Macri-Pichetto en el de la intendenta de Barranqueras).
Las listas «Celeste y Blanca» de Peppo y «Sumemos» de Azula tuvieron un revés en la justicia, ya que no fueron autorizados a competir en las PASO con boleta larga, es decir, no podrán llevar en sus boletas las fórmulas presidenciales tanto del «Frente de Todos» como de «Juntos por el Cambio».
Entre sus fundamentos, la magistrada esgrimió que «las listas no tienen el aval de los apoderados de la fórmula presidencial».
En este sentido, y por no contar con la “autorización expresa de los apoderados de la fórmula presidencial” –tal cual reza el reglamento de la alianza electoral-, dicha adhesión fue considerada inviable.
No obstante ello, el apoderado de la lista «Celeste y Blanca» anticipó que apelará esta decisión.
De este modo, la lista encabezada por Víctor Zimmermann (503 A «Unidad») y la de Capitanich contarán con fórmula presidencial en sus boletas.

