Policiales 

Sobrevivió a un duelo de machetes y tras el alta médica destrozó el patrullero de un cabezazo

El insólito hecho ocurrió frente al Hospital Perrando. El detenido, que estaba bajo custodia por una riña con arma blanca, reaccionó de forma violenta contra el móvil policial que lo trasladaba de regreso a la comisaría.

En la jornada de hoy, un hombre protagonizó un violento episodio tras recibir el alta médica en el Hospital Julio C. Perrando. El sujeto se encontraba bajo custodia policial en el marco de una causa por «Supuestas Lesiones Recíprocas con Arma Blanca», caso que tuvo lugar en la localidad de Fontana y que involucró a otro hombre, con quien se enfrentaron a machetazos.

Nota relacionada: Dos hombres con graves heridas tras enfrentarse a machetazos

Al momento de ser subido al móvil policial para su traslado de regreso a la dependencia correspondiente, el sujeto sufrió un brote de alteración y exaltación e impactó violentamente su cabeza contra la luneta trasera del vehículo oficial.

Daños y peritajes
El golpe fue de tal magnitud que provocó la destrucción total del cristal del patrullero (dominio AH401 SX). Tras el incidente, el personal policial procedió a reducir al detenido para evitar que continuara autolesionándose o hiriera a terceros.

Tras lo acontecido, fue derivado a la División de Medicina Legal, donde se constató que el impacto no le provocó nuevas lesiones físicas de gravedad, más allá de las que ya presentaba por su causa original.

El fiscal en turno fue informado del daño al patrimonio público y dispuso la notificación formal de la aprehensión en la causa mencionada. Además, se solicitó la colaboración de la División Criminalística para realizar las pericias correspondientes sobre el móvil dañado.

El hombre permanece bajo custodia y ahora enfrentará cargos adicionales por los daños ocasionados al vehículo de la fuerza provincial.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

dieciocho + 12 =