Slimel, a un mes de la muerte del oficial Duarte: ‘El Gobierno no dio respuesta, hay un silencio que indigna’
El diputado del Bloque justicialista, Nicolás Slimel, al cumplirse un mes del fallecimiento del oficial principal Agustín Osvaldo Duarte, cargó contra el gobierno provincial por la falta de «avances en la causa». “A más de un mes de la muerte del agente Duarte, el Gobierno no dio una sola respuesta. No hay responsables, no hay avances en la causa y lo único que hay es un silencio que duele e indigna», expresó el legislador provincial.
En esa línea, Slimel adelantó que interpelarán al ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, «porque el Estado no puede mirar para otro lado cuando muere un trabajador en servicio», subrayó.
Por último, remarcó que «el Ministerio de Seguridad tiene la obligación de cuidar a su Fuerza, no de exponerla a entrenamientos extremos sin supervisión ni protocolos claros. La falta de explicaciones también es una forma de violencia institucional. Hay una familia esperando justicia, y una sociedad que merece saber la verdad».

Cabe recordar que, Agustín Osvaldo Duarte, murió en el mes de mayo luego de participar, junto a otros 46 efectivos policiales, del Curso Básico Nacional e Internacional de Infantería 2025, bajo la coordinación del comisario inspector Miguel Agued, donde sufrió una descompensación por el riguroso entrenamiento. Lo que abrió incógnitas sobre el control y la seguridad en entrenamientos intensos de las fuerzas.

