Sin acuerdo, continúa el paro de choferes de colectivos en la provincia
Desde las 00 horas del martes no circula el transporte urbano ni interurbano, tanto en la provincia del Chaco como en casi todo el interior del país.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) continúa con la huelga en casi todo el país, y así lo dispuso hasta que los trabajadores perciban la totalidad de los salarios adeudados de abril último, por lo que la protesta seguirá a excepción de San Juan, Salta Capital y cinco ciudades bonaerenses en las que ya hubo acuerdo.
El secretario de Prensa de la organización, Mario Calegari, explicó que a excepción de la capital salteña, San Juan y las ciudades bonaerenses de Tandil, Olavarría, Mar del Plata, Bahía Blanca y San Nicolás -donde ya hubo acuerdo- la huelga persistirá hasta el cobro total de los haberes adeudados.
Ayer fracasó un nuevo intento por destrabar el conflicto en la audiencia virtual en el ministerio de Trabajo de Nación que se llevó adelante entre UTA y empresarios
El martes se realizó una audiencia entre el gremio y los empresarios, pero las negociaciones fracasaron porque no hubo propuesta de pago por parte de la patronal. De esta forma, los trabajadores resolvieron seguir con el plan de lucha por tiempo indeterminado.
La discusión continuó el miércoles y el jueves mediante conferencia virtual entre los delegados de UTA, empresarios del Transporte y funcionarios del ministerio de Trabajo de Nación pero tampoco se logró un acuerdo por lo que la medida de fuerza sigue vigente. De esta manera, las líneas urbanas e interubanas en su totalidad seguirán sin funcionar.

