Simuló estar enfermo para robar un celular en un centro de salud y fue detenido a los pocos minutos
Un hombre de 28 años fue detenido este sábado luego de simular dolores físicos para ingresar a un centro de salud del barrio Villa Libertad y robar el celular de una enfermera que se encontraba de turno.
El hecho ocurrió alrededor de las 3:30, cuando el sujeto fue atendido por la profesional. Minutos después de retirarse del consultorio, la trabajadora notó la ausencia de su teléfono Samsung A15, que había dejado sobre la mesa de enfermería.
Tras la denuncia, personal de la Comisaría Séptima revisó las cámaras de seguridad y logró identificar la vestimenta del sospechoso: gorra blanca, musculosa negra con flores blancas, pantalón capri negro y zapatillas blancas.
Con esa información, los agentes iniciaron un operativo de búsqueda y, en avenida Las Heras y Haití, localizaron a un hombre con las mismas características. Al identificarlo, encontraron en su poder el celular sustraído, que fue secuestrado.
El joven fue trasladado a Medicina Legal y luego alojado en la Comisaría Séptima. Por disposición de la Fiscalía en turno, quedó detenido por la causa de supuesto hurto.
La intervención policial permitió esclarecer el hecho en pocos minutos y recuperar el teléfono robado.

