Politica 

Silvana Schneider representó al Chaco en la cumbre de gobernadores convocada por Javier Milei

 

El presidente Javier Milei encabezó este jueves en la Casa Rosada una extensa reunión con veinte mandatarios provinciales para avanzar en la búsqueda de consensos de cara al Presupuesto 2026 y las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno nacional. En representación del Chaco, participó la vicegobernadora Silvana Schneider, quien integró la comitiva de autoridades provinciales presentes.

El encuentro comenzó pasadas las 17 horas en el Salón Eva Perón y contó con la participación de todo el Gabinete nacional: Guillermo Francos (Jefatura de Gabinete), Luis Caputo (Economía), Lisandro Catalán (Interior), Patricia Bullrich (Seguridad), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Federico Sturzenegger (Desregulación), entre otros funcionarios.

Durante la reunión, Milei reiteró la importancia de avanzar con las reformas laboral y tributaria como ejes centrales de su programa de desregulación y promoción del empleo. También se debatieron posibles ajustes al proyecto de Presupuesto 2026, con el objetivo de ampliar las partidas destinadas a infraestructura provincial en caso de moderarse el superávit fiscal previsto.

Un nuevo gesto de diálogo con las provincias

La cumbre marcó un nuevo capítulo en el diálogo federal impulsado por el Ejecutivo nacional, recordando el espíritu de la primera reunión de gobernadores realizada al inicio del mandato de Milei.

Participaron mandatarios de diferentes espacios políticos, entre ellos Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca), Martín Llaryora (Córdoba) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

En tanto, los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa) y Ricardo Quintela (La Rioja) se ausentaron del encuentro.

Desde el Gobierno nacional destacaron la importancia de recomponer los vínculos institucionales con las provincias que acompañaron el Pacto de Mayo, considerado el marco político y económico sobre el que se proyectan las reformas estructurales que el oficialismo planea aprobar en los próximos meses.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario