Mundo 

Sigue el éxodo armenio: más de 13.000 refugiados dejaron Nagorno Karabaj por la ofensiva militar de Azerbaiyán

Aún hay cientos de vehículos esperando cruzar el corredor de Lachín hacia territorio de Armenia. El gobierno de Erevan prometió alojamiento a todos los desplazados y comienza a llenarse el centro humanitario de la localidad de Kornidzor.

Al menos 13.000 personas provenientes de Nagorno Karabaj huyeron hacia Armenia, informaron este martes las autoridades de Ereván, casi una semana después de la victoriosa ofensiva relámpago de Azerbaiyán en este territorio separatista del Cáucaso.

En medio del éxodo de la población armenia de este territorio reconocido internacionalmente como parte de Azerbaiyán, la explosión el lunes de un depósito de combustible dejó 20 muertos y 280 heridos informaron este martes las autoridades separatistas armenias.

Decenas de pacientes siguen en estado crítico”, indicaron en un comunicado las autoridades separatistas que pidieron ayuda exterior para gestionar esta crisis. Según el último balance, 20 personas murieron y todavía hay 13 víctimas que no han sido identificadas y que deberán someterse a un análisis de expertos forenses.

En la única ruta terrestre para salir de este territorio, el corredor de Lachín, hay cientos de vehículos esperando cruzar hacia Armenia, después de que las autoridades de Ereván denunciaran planes de “limpieza étnica”.

Los civiles iniciaron el éxodo, pese a que el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, reiteró el lunes la promesa de que “garantizará” los derechos de los armenios que permanezcan en este enclave.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario