Nacionales 

Sicario liberado por error en Chile es buscado en Argentina con alerta roja

Uno de los sicarios más peligrosos de Chile fue liberado por error y podría encontrarse en la Patagonia.

Alberto Carlos Mejía Hernández, un joven de 18 años y miembro de la banda criminal «Tren de Aragua», está acusado de asesinar a un empresario. El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz ha emitido una alerta roja de Interpol.

El 10 de julio, una decisión polémica de la jueza chilena Inés Rodríguez provocó la excarcelación de este presunto asesino, quien ha estado prófugo desde entonces. La fiscalía chilena investiga si el acta de excarcelación, firmada electrónicamente por la jueza, fue falsificada debido a una posible manipulación del sistema judicial.

Los medios han señalado una posible red de corrupción que brindó protección al sicario durante este mes. Un mes después de su liberación, el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz hizo pública una alerta roja de Interpol, ya que se cree que Mejía Hernández podría encontrarse en Argentina.

Se reportó que el sicario había llegado en taxi a Perú, aunque hay indicios que sugieren que podría estar oculto en la Patagonia. Pedro Prodromos, ministro de Seguridad de Santa Cruz, comentó que hay un aviso de captura internacional y aseguró que no permitirán que se establezcan bandas narcotraficantes en la provincia.

Mientras se mantiene la vigilancia en los pasos fronterizos con Chile, se ha solicitado que cualquier información sobre Mejía Hernández sea comunicada al 911. Mejía es conocido por su participación en el asesinato del empresario chileno José Felipe Reyes Ossa el 19 de junio, un crimen vinculado a la organización «Tren de Aragua».

La jueza Rodríguez había determinado prisión preventiva para los tres sospechosos del homicidio, pero al día siguiente, firmó la liberación de Mejía Hernández, desatando un escándalo en el sistema judicial chileno y provocando investigaciones sobre la manipulación del mismo. Tras confirmarse que el liberado era Mejía, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) intensificó sus esfuerzos para localizarlo y elevó la alerta a roja en el ámbito internacional a través de Interpol.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario