Sociedad 

Shell y Axion también bajaron los precios del combustible

Las petroleras Shell y Axion aplicaron una rebaja en los precios de sus combustibles desde el inicio de mayo, en sintonía con la decisión que ya había tomado YPF, que redujo un 4% promedio sus valores en todo el país.

La medida se da luego de que el Gobierno nacional decidiera postergar nuevamente la actualización del impuesto a los combustibles, una decisión que busca frenar la escalada inflacionaria registrada en los últimos dos meses. Esta postergación impacta directamente en los precios de la nafta y el gasoil.

En el caso de YPF, además del factor impositivo, la baja también responde a la caída del precio internacional del petróleo, la eliminación del crawling peg y el ajuste en los biocombustibles. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el recorte fue incluso mayor, con una baja promedio del 4,75%, principalmente en los productos premium.

Según datos del portal especializado Surtidores, en CABA el gasoil Euro fue el combustible con mayor descenso, bajando de $1.472 a $1.354, lo que representa una caída del 8,02%. La nafta Premium pasó de $1.474 a $1.386 (-5,97%). Por su parte, el gasoil común bajó un 2,98% (de $1.209 a $1.173), mientras que la nafta Súper se redujo un 2,01%, de $1.194 a $1.170.

Estas bajas se producen en un contexto de presión económica y representan un intento del Gobierno de contener la inflación, al igual que lo hizo con las tarifas de servicios públicos.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario