Según Aradas, «uno de cada dos chaqueños no termina el secundario»
«Son cifras terribles las estadísticas en Educación», aseguró el legislador de la UCR.
«Hace poco salieron datos a nivel nacional que 7 de cada 10 alumnos no comprenden el eje de un texto mediano de lectura. En el Chaco 1 de cada 2 chaqueños no termina el secundario», señaló.
«Este sistema de regalar dinero sin nada a cambio está llevando al país a una crisis gravísima de la que no vamos a poder salir si no se replantea urgente un cambio en las políticas públicas. Hay que exigirles a todas la familias que reciben algún tipo de beneficio social la obligatoriedad de llevar a sus hijos a la escuela y mensualmente presentar certificados de cursado de materias en cualquier etapa sea, primaria, secundaria o terciaria, y fomentar a través de los beneficios sociales la formación en oficios», sostuvo el diputado provincial.
«No se puede seguir con estos indicadores educativos. Vamos camino a perder jerarquía regional en relación a otros países por la falta de inversión en educación y formación. Es necesario que la obligatoriedad pase por la educación forma en lo académico y en valores sociales».
Por último, Aradas indicó que «hoy la única alternativa más viable de los jóvenes es pasar a ser becado de algún movimiento social y allí perdurar. Este sistema mata la posibilidad de superación y la búsqueda de desarrollo del joven Chaqueño. Estamos a tiempo de cambiar pero es necesario comenzar ya», cerró.

