Secuestraron más de 500 paquetes de cigarrillos ilegales
En General San Martín.
Este lunes, agentes de la Policía Caminera incautaron en General San Martín más de 500 paquetes de cigarrillos ilegales, que estaban escondidos detrás del asiento trasero de una camioneta.
Los efectivos se encontraban realizando un control vehicular en el kilómetro 100 de la de la Ruta Provincial N° 90. Allí, observaron que una camioneta giró de manera brusca para evitar pasar por el control.
Por tal motivo, el personal de la Fuerza inició una persecución del vehículo, logrando su detención metros más adelante. Se trataba de una camioneta marca Ford Ranger, tipo pick up color blanca, conducida por un hombre de 39 años.
Los agentes notaron nerviosismo en el hombre por lo cual, decidieron inspeccionar minuciosamente el rodado. Allí lograron detectar en el respaldo del asiento varios paquetes de cigarrillos de origen extranjero, con un total de 50 cartones de 10 paquetes cada uno.
Al pedirle los avales aduaneros de la carga, el conductor contestó que no los tenía. Los agentes procedieron al secuestro de la mercadería y posterior notificación por infracción a la Ley 22.415 de Código Aduanero. Las actuaciones fueron remitidas a la Dirección de Aduana Afip, donde continuaron con las diligencias.

