Sociedad 

Secheep negó un aumento tarifario: ‘Lo que hubo fue un mayor uso de la energía eléctrica’

En las últimas semanas hubo reclamos de usuarios en distintas localidades de la provincia, por facturas con valores superiores a lo que se venía abonando. En muchos casos adujeron que se debían a aumentos en la tarifa.

Al respecto, el presidente de Secheep, Hilario Bistoletti, negó que haya habido aumentos tarifarios por parte de la provincia o de Nación y lo atribuyó a un mayor consumo registrado en febrero. “Si se fijan en la factura, van a ver qué meses están tomando para el consumo. Lo que nosotros advertimos es que en muchos casos se facturaron varios días de febrero, un mes que fue extremadamente caluroso”, explicó el titular de la empresa energética en diálogo con Radio Libertad.

“Si a alguien le tomaron la lectura el 10 de febrero, pagó en la factura anterior solo los primeros 10 días del mes. El resto, es decir, los otros 18 o 19 días de febrero, se facturan ahora. Por eso da la impresión de que hubo aumento, pero no es así”, dijo Bistoletti y aseguró que no hubo ninguna suba tarifaria, ni a nivel provincial ni nacional, entre enero y abril. “Lo que hubo fue un mayor uso de la energía eléctrica en algunos hogares o comercios, producto del calor, no un incremento de precios”.

En ese sentido, Bistoletti aclaró que el descuento de verano ya no aplica a partir de abril. «La factura de abril ya no lo incluye, y eso también impacta en el monto final”, señaló y advirtió que “un número importante de usuarios aún no accede a los subsidios nacionales a la energía, pese a tener la posibilidad de hacerlo. “Más de 120 mil personas en la provincia todavía no se anotaron. Es sorprendente porque es un trámite sencillo y puede aliviar el bolsillo”, detalló.

Por último, Bistoletti confirmó que la campaña de inscripción continúa vigente e incluso cuentan con la colaboración de municipios y concejales para facilitar la gestión a los vecinos.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario