SECHEEP intensifica lucha contra el fraude eléctrico en el Chaco
SECHEEP intensifica los operativos para combatir el fraude eléctrico en toda la provincia del Chaco. Durante octubre y las primeras semanas de noviembre, las cuadrillas de la empresa, con apoyo de la Policía provincial, detectaron y eliminaron más de 840 conexiones ilegales en el Gran Resistencia y localidades aledañas.
Los procedimientos se replican en las ocho gerencias zonales de SECHEEP, abarcando barrios como Las Palmeras, Monte Alto, Villa Chica, Provincias Unidas, Villa Luzuriaga, Foecyt, España, 80 Viviendas, Santa Rita y Villa Río Negro, entre otros. En el interior provincial, los operativos se realizaron en Presidencia Roque Sáenz Peña, Juan José Castelli, El Sauzalito, General San Martín, Las Breñas, Makallé y La Leonesa.
Además de erradicar conexiones clandestinas, los equipos realizaron 99 procedimientos por presunto fraude, 166 cambios de medidor y atendieron 972 reclamos. Según el presidente de SECHEEP, José Bistoletti, estas acciones no solo protegen a los usuarios formales, sino que también evitan riesgos de electrocución y mejoran la calidad del suministro eléctrico.
El plan “Tolerancia Cero a las Conexiones Irregulares” busca garantizar una red eléctrica segura y confiable, regularizando los suministros y previniendo daños a la infraestructura y a las familias de la provincia.

