Secheep: aseguran que no habrá cortes de servicio si la factura no fue emitida
El presidente de Secheep, Hilario Bistoletti, dio detalles sobre la situación del servicio eléctrico y se refirió a los retrasos en la emisión de facturas. “Tuvimos que calcular individualmente el descuento según el consumo de cada cliente, lo que ocasionó demoras no anticipadas. Este beneficio, inicialmente dirigido solo a usuarios de las categorías N2 y N3, fue posteriormente ampliado a los N1 por decisión del gobernador. Eso implicó generar notas de crédito para más de 90 mil usuarios, un trabajo adicional que fue necesario para asegurar la equidad”, explicó el jefe de la empresa estatal en diálogo por Radio Libertad.
En relación a los avisos de corte, explicó que “Se están enviando a aquellos usuarios que deben más de una factura, otorgándoles un plazo para que regularicen su situación”.
Sin embargo, aclaró que no habrá cortes si la factura no fue emitida. «De ninguna manera cortaremos el servicio si la factura no ha sido emitida. El cliente dispondrá de un plazo razonable para realizar el pago”, garantizó y añadió: “Desde Secheep atendemos cada caso de forma particular. No somos ajenos a la situación que enfrenta la gente. Si alguien tiene problemas para pagar, que se acerque: siempre buscamos alternativas para evitar los cortes”.
Consultado sobre las quejas por la falta de entrega de facturas, aclaró: “No se envían todas en un solo día. La facturación comienza cuando se toma la lectura del medidor, y eso varía en cada zona y localidad”. y detalló que hay cinco controles entre la toma de lectura y la emisión de la factura para minimizar errores, aunque reconoce que, como en cualquier sistema, pueden ocurrir fallas excepcionales.
Sobre las complicaciones con el sistema de home banking, mencionó que durante el último fin de semana largo de mayo hubo una caída del sistema del Nuevo Banco del Chaco, lo que impidió a muchos usuarios acceder a sus facturas. “Fue un inconveniente ajeno a Secheep, pero que afectó nuestra relación con los usuarios”, lamentó.
Sobre el futuro de la facturación, reconoció que hay localidades como Puerto Vilelas que tienen cinco meses de atraso: “Estamos trabajando para regularizar esta situación. Lo ideal sería que la lectura se realice cada 30 días y que la factura se emita en el mes siguiente”.
Finalmente, invitó a los usuarios a acercarse a Secheep ante cualquier consulta: “Quien no pueda pagar, o tenga algún inconveniente, que venga. Escuchamos, entendemos y buscamos una solución en conjunto”.

