Sociedad 

Se suspenden las actividades por el Día de la Memoria y cierran la Casa durante 14 días

Como aporte a la salud pública y en aras de minimizar toda posibilidad de contagio en el marco de la pandemia de la enfermedad COVID-19 por coronavirus, los organismos de DDHH integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria del Chaco suspendieron las actividades previstas para el 24 de marzo de 2020, Día Nacional de la Memoria.

Asimismo, durante los próximos 14 días se dispuso el cierre de la Casa por la Memoria, ante la imposibilidad de garantizar condiciones de higiene y prevención para la plantilla laboral así como público en general y contingentes de estudiantes. Se continuará con la agenda de trabajo a puerta cerrada y/o desde los respectivos domicilios.

A través de un comunicado, indicaron que “respetamos las políticas de prevención para evitar la propagación de la COVID 19 y consideramos necesario extremar los cuidados, con la solidaridad y responsabilidad para cuidarnos entre todos y todas”.

“Esta suspensión originada por el riesgo imperante de concentraciones masivas de personas no implica en modo alguno abandonar nuestro homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado, ni renunciar al reclamo de Justicia”, añadieron.

“La reflexión y la Memoria que se merece cada 24 de marzo tendrá este año la misma intensidad, el mismo compromiso de siempre, pero bajo una modalidad que guarde sintonía con las condiciones de seguridad que la realidad nos impone como comunidad”, afirmaron.

Recordaron además que se encuentra disponible la línea telefónica gratuita 0800-444-0829 para consultas y notificaciones relacionadas a la enfermedad.En ese sentido, es necesario mantener la higiene personal y desinfectar superficies de contacto, proteger ojos, nariz y boca, y prestar especial atención a los síntomas; tos seca, dolor de garganta, fiebre y secreción y goteo nasal.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario